Como desarrollar el cerebro humano

AddThis Social Bookmark Button

http://br.geocities.com/lcp_bra/cerebro.JPG

El cerebro humano es el organo mas complejo de todo el universo, o quiza de mi universo... Muchas personas desarrollan habilidades diferentes a todos, cada uno dicen ser especiales y todos los humanos sin exepcion tenemos diferentes percepciones de nuestro universo.

Que pasaria si pudiesemos desarrollar almenos nuestro cerebro un 50% ???, cabe mencionar que en la actualidad el ser humano solo utiliza el 10% de la capacidad total que este organo puede desarrollar, sin embargo sabiendo como "entrenar" o desarrollar las habilidades de nuestro cerebro, de que seriamos capaces?, que pasaria de verdad si pudiesemos derrumbar esos limites sociales que tenemos, en una busqueda por la web, encontre unos ejercicios para desarrollar un poco nuestro cerebro.

Esto es un mito que fisicamente y/o medicamente si fuese cierto usar el cerebro 10%, moririamos, esto de que usamos el 10% de nuestra capacidad es de forma retorica ya que nunca acabamos de aprender en toda la vida, en forma fisica si se usa el cerebro al 100% tal y como si fuesen musculos.
 
Causa de gran polemica el usar o no usar el cerebro, a ciencia cierta no usamos el 100% de la capacidad intelectual en modo unisono, tampoco tenemos la idea de la capacidad total del cerebro humano, cientificamente se saben las locaciones que se pueden abarcar, ni el ordenador mas grande jamas creado por el ser humano puede alcanzar la capacidad total de un cerebro humano, o quiza si ?
 
Sin dar mas entrada al debate por la web encontre unos ejercicios para desarrollar mas la capacidad del cerebro humano, yo soy de la idea que existen reglas y limites sociales que nos limitan y no dejan desarrollar mas la capacidad de nuestro intelecto, es mentira que tenemos limites y tambien como responder a los que desarrollan habilidades diferentes al resto del mundo?
 
Como sea... un tema muy extenso en el cual pensar y mucho que debatir ...
  • Comprende a tu cerebro. Esta es la mejor manera de apreciar la belleza de un órgano vivo compuesto de billones de neuronas y sinapsis en constante desarrollo.
  • Cuida tu alimentación. ¿Sabías que el cerebro sólo pesa el 2% de la masa corporal pero consume más del 20% del oxígeno y de los nutrientes que consumimos? Como regla general no necesitas ultra-sofisticados, costosos suplementos alimenticios, sólo asegúrate de no comer basura.
  • Recuerda que el cerebro es parte del cuerpo. Lo que haces para ejercitar tu cuerpo puede también ayudar a tu cerebro: el ejercicio físico promueve la creación de nuevas neuronas(neurogénesis).
  • Fomenta los pensamientos positivos, orientados hacia el futuro hasta que se convierta en el estado natural de tu mente y así percibirás cada día de una manera constructiva.
  • El estrés y la ansiedad, no importa si inducida por eventos externos o por tus propios pensamientos, “mata” a las neuronas y previene el nacimiento de nuevas células. Piensa en el estrés crónico como el opuesto al ejercicio: previene la creación de nuevas neuronas.
  • Crece en el aprendizaje y en nuevos desafíos mentales. El punto de tener un cerebro es precisamente el aprender a adaptarse a nuevas situaciones. Una vez que nacen nuevas neuronas en tu cerebro ellas sobrevivirán dependiendo del uso que les des. Esto no significa hacer el crucigrama No. 1.234.567. Significa “desafía continuamente a tu cerebro con nuevas actividades.”
  • Somos los únicos organismos auto-gobernados en este planeta. Aspira a lo mejor. Una vez que te gradúes de la universidad sigue aprendiendo. No importa tu edad el cerebro sigue desarrollándose y refleja lo que has hecho con él.
  • Explora, viaja. Adaptarse a nuevos lugares te obliga a prestar más atención a tu alrededor. Toma nuevas decisiones, usa tu cerebro.
  • Utiliza tu propio cerebro. No el de personalidades famosas, no el de políticos, no el tu inteligente vecino…Toma tus propias decisiones, comete errores y aprende de ellos, de esa manera estás entrenando a tu cerebro no el de tu vecino.
  • Promueve la amistad con gente estimulante. Somos “animales sociales” que necesitan del contacto social, razón por la cual ha quedado demostrado cómo, el tan conocido programa “Baby Einstein”, no es la panacea para el desarrollo infantil.Ríe. Lo más que puedas. Fomenta el humor inteligente, complejo, lleno de sorpresas y giros inesperados. 
El cerebro humano como organismo autoviviente, gobernante de nuestro cuerpo, parte de una maquina perfecta, cual sera la capacidad total de el?, que pasara cuando alguien desarrolle mas su capacidad de entendimiento, de percepcion, que desarrolle habilidadaes especiales, que sea capaz de hacer cualquier cosa, se han puesto a pensar ???

 

Leave your comments

0

People in this conversation