Agorafobia, el nuevo mal que no sabias que puedes tener...

Que es la agorafobia ?

La agorafobia es miedo al miedo. Los agorafóbicos temen las situaciones que puedan generarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir.

Cuales son los posibles sintomas ?

La gran mayoría de las personas agorafóbicas experimentan una serie de emociones desencadenados por la respuesta de ansiedad al ser sometidas o expuestas al estímulo causante. El afectado siente intensas sensaciones fisiológicas que aparecen súbitamente o como venidas de la nada, aumentando gradualmente y apareciendo una tras otra o varias combinaciones a la vez, según la persona entre en un estado emocional agudo.

Estas sensaciones generalmente son: "Taquicardia, Ráfagas de calor/frío, Temblores, Ahogo o falta de aire, Hiperventilación, Mareo, Vértigo, Sensación de irrealidad, Dolor u opresión en pecho, Calor, Sudor, Sofoco, Fatiga o cansancio, Náuseas, Dificultad para tragar, Sensaciones en el estómago (como mariposas en el estómago), Visión borrosa o sensación de ver luces, Pinchazos, Calambres, Entumecimiento, Tensión, Piernas débiles, Pérdida de sensibilidad, Palidez, Sensación de orinar o evacuar, entre otros.".

Quienes son propensos ?

Usuarios de Facebook y de twitter, en pocas palabras, no dejes de salir ni te claves mucho en el facebug*, lo unico que ganaras sera una realidad alterada, es verdad que en todos lados hay mucha inseguridad, en  México hablo en especifico puesto que vivo aquí y el pan de cada dia, la nota amarilla que vende mas, o es el muerto por narco, el robado, la violada o el que se mata solito.

Hablar de la agorafobia y las redes sociales es un tema muy extenso, si tu sientes que ya no es seguro nisiquiera ir a la esquina por el pan, ten cuidado y ponte alerta, puede que ya tengas los sintomas de este problema psicologico.

Apesar de toda la inseguridad (de nuevo), juntate en grupos, sal de vez en diario (no seas libertino tampoco), lee mas noticias, mantente informado y conoce lugares seguros para donde moverse, sal de casa, no estes pegado todo el dia al ordenador a menos que seas programador, y ni asi, nuestro trabajo nos consume 25 horas al dia, pero siempre tenemos k movernos, lo dejo a consideracion de cada quien y cuidado con esos desordenes cerebrales.

Back to Top